Phishing: protege tu información y evita caer en fraudes digitales.
Protege tus cuentas bancarias
Los estafadores usan mensajes engañosos para robar tus datos personales o bancarios. Aprende a identificarlos:
Supuestas claves dinámicas
Una de las medidas de seguridad utilizadas por entidades bancarias son los códigos únicos o claves dinámicas. Estas contraseñas suelen ser necesarias para completar transacciones o pagos desde las cuentas bancarias.
Generalmente, estas notificaciones llegan a través de SMS o correo electrónico, lo que los delincuentes aprovechan para enviar enlaces maliciosos con el fin de acceder a información personal almacenada en dispositivos móviles.
Paquetes de mensajería
Recientemente, ha surgido una táctica de estafa por SMS relacionada con la empresa de mensajería 4-72. Los ciberdelincuentes, aprovechándose de datos de clientes que esperan un paquete, envían mensajes de texto fraudulentos. Estos mensajes suelen informar que el pedido está listo, pero que se requiere el pago de un supuesto impuesto adicional, o indican que la dirección de entrega es incorrecta, solicitando alguna acción para corregirla.
Recientemente, ha surgido una táctica de estafa por SMS relacionada con empresas de mensajería. Los ciberdelincuentes, aprovechándose de datos de clientes que esperan un paquete, envían mensajes de texto fraudulentos. Estos mensajes suelen informar que el pedido está listo, pero que se requiere el pago de un supuesto impuesto adicional, o indican que la dirección de entrega es incorrecta, solicitando alguna acción para corregirla.
Estas entre muchas otras modalidades , como supuestas entregas de premios, pagos de teléfono móvil y muchas otras se han transformado en las modalidades en las que más están cayendo las personas.
Recomendación:
- Asegúrese de que las alertas sean legítimas y lleguen por los canales oficiales (correo y mensaje de texto).
- Verifique que está realizando una operación antes de ingresar cualquier código.
- Si tiene dudas, comuníquese directamente con su banco para confirmar la seguridad de su cuenta.
